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martes, 21 de mayo de 2013

Oligarquía educacional

Parte del sistema político en el que "estamos inmersos", y comprende la fuerza de acción otorgada a los poderosos: encargados de instituciones importantes, empresarios, políticos, etc. Está en manos de pocas personas.

Pareciera un desvío importante, y lo es. Quizá de aquí surge gran porcentaje de votos anulados: ¿Cuál sería el motivo de levantarse temprano en domingo para ir a votar, sí el dueño de Boriana o Jalinas va a dictar desde la sombra de su mansión?
Tal vez nos motive un paquete de alitas, una entrada al cine u otro mínimo beneficio para sentir que somos agradecidos por participar, no lo sé, es la creencia.

Tras la espléndida introducción me gustaría entrar en el tema

Contenidos: Desde el libro de lecturas y ciencias naturales hasta filosofía y matemáticas V, XI, XVIII a.C. d.C. y todo lo demás, el contenido está sujeto a un programa de estudio determinado por "las grandes instituciones", en este caso educativas.

Historia de México: Seguramente la mejor materia de todas, la más verídica, que de ninguna manera se contradice con el paso de los años, y la cual no se asemeja con una serie de aseveraciones fantásticas, NO, Pancho fue un héroe y Vicky el tirano del siglo.


Pensamientos catastróficos actuales mencionan esto como una forma de control de masas, aunque para mi se desarma la teoría cuando los maestros instruyen sin apegarse al programa o dando puntos de vista... casi nunca.

En lo que estoy de acuerdo es que es sumamente fácil ser un mexicano promedio, extraer muy poco de los temas, no profundizar y vivir sobrellevando créditos. Ahora que quizá obtengamos una plaza como maestros, y, como "pocas ganas le echamos a la escuela" lo que aprendan los alumnos se denotaría, según su soberbio dictador intelectual como:
Precario conocimiento personal/el dominio de los temas+información otorgada por San Sep*conocimiento generado entre alumnos.

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