Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2013

Intro

Hace poco tiempo, tuve que tomar una de las decisiones más difíciles en mi vida: Elegir la carrera que estudiare. Elegir lo que seré en el futuro, lo que quiero ser en la vida, y unas cuantas fanfarrias más.

El jefe resaltó que era necesario el acento textual, en lo personal los considero inútiles, por no ser capaz de escribir perfectamente, el lenguaje y las suposiciones serán lo más simplonas y vulgares, así como me reservo el crédito sobre cada una de sus incomodidades.

Actualmente estudio el nivel correspondiente a mi edad, por lo que encajaría en el rango de gente normal, dentro de la gente "bien", gente que no mutila para vivir ni se considera fracasada, por lo que al concluir mi futura carrera podre ganar un sueldazo promedio para los profesionistas mexicanos de $9,479 pesos, lo suficiente para comprar 790 kilos de tortilla, lo que hasta aquí suena bien.

Pero... ¿Y si se me sale el gusanito del pantalón?
Condusef me dice que la llegada de un bebe puede costar hasta $130,000 pesititititos, aproximadamente un año un mes y 21 días de mi sueldazo. Cabe resaltar que es un caso alejado, quizá solo me quede 6 meses sin mi preciada masa de maíz nixtamalizado.

Ya está de más decir que vivimos en el tercer mundo, pero siempre hay que ver lo positivo: tenemos el derecho a la educación primaria, me quedare callado y no diré que el sueldo promedio para quienes la cursaron (y no más) es de 3,000 pesos, seria atroz y sin fundamento ligar que el sagrado derecho que nos da la oportunidad de salir adelante, es el sagrado derecho a una vida precaria.

Tal vez buscar en la educación no sea lo mejor para asegurar el futuro, pero 

¿Qué sí lo es?

6 comentarios:

  1. Me agradó mucho la forma en la que abordas algo por lo que muchos pasamos, y en mi humilde opinión se me hizo muy interesante y simpática la idea. Excelente ¡mucho éxito con tu Blog! :)

    ResponderEliminar
  2. me agrado muchísimo, tienes toda la razón, escoger que carrera elegir es una de las mas difíciles decisiones de toda tu vida..! porque es lo que te dedicaras siempre, creo que no solamente tienes que fijarte en cual profesión vas a ganar mas o menos dinero, principalmente tienes que elegir la que mas te guste, para que así ames tu profesión.

    ResponderEliminar
  3. Escojer la carrera que definara tu futuro es muy importante ya que implica cuanto es lo que ganaras. Ese puesto o carrera es lo que seras por el resto de tu vida y tienes que esojer una carrera que te conviene economicamente al igual que personalmente osea que te guste. Imaginate que odias a los niños y estudias pedagogia no pues no. Muy bien tema abraham, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abraham, tienes razón, elegir una carrera al salir de la preparatoria es de las cosas más difíciles. Digamos que nos planteamos más o menos la pregunta ¿Qué quiero hacer para el resto de mi vida? aunado a que debe ser algo que nos guste y además que podamos vivir de ello. Yo te platico que en mi primera opción de carrera me equivoqué, primero hice dos semestre de la carrera de enfermería en la UdeG y me di cuenta que no era lo mio y en medio de una crisis decidí desertar. Me parece importante experimentar aquello que pensamos que es lo que nos gusta, pero no atarnos ni amarrarnos si resulta que no era lo que esperábamos. te paso un link de un video que creo que te puede gustar. Saludos!

    http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

    ResponderEliminar